Treinta niños con VIH celebran la Navidad

La Asociación Silueta X organizó un agasajo para a estos pequeños, ya que -además de brindarles alegría- querían romper las barreras de la discriminación

GUAYAQUIL.-

La alegría invadía el rostro de 30 niños con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), quienes ayer fueron invitados a un agasajo navideño organizado por la Asociación Silueta X.

El entusiasta mimo Pipo estaba a cargo de la animación, por lo que con sus ocurrencias arrancó carcajadas y trasladó a las criaturas al mundo de la imaginación.

La pequeña Rocío (nombre protegido), de 3 años, corría y saltaba en el escenario. Ella disfrutaba cada chiste que -a través de ademanes- hacía Pipo. “Es divertido”, manifestó entre risas.

La representante de la Asociación Silueta X, Diane Rodríguez Zambrano, explicó que esta iniciativa se realizó con el objetivo que se acabe completamente con las barreras de la discriminación.

“Por eso elegimos a niños con VIH, quienes forman parte de la Fundación ICW Ecuador. Pero no solo ayudamos a ellos, sino que también queremos demostrarle a la ciudadanía que los transgéneros (en su mayoría mujeres viviendo en cuerpos de hombres) puedan acercarse a estos pequeños”, acotó.

Las criaturas, además que observaron varias actividades artísticas, también recibieron regalos y disfrutaron de una deliciosa comida junto a sus padres.

La encargada de la Fundación ICW Ecuador, Alexandra Villavicencio, es una de las madres que acudió al agasajo. Ella aseguró que esta iniciativa social contribuye a la mejoría de estos menores, puesto que “la sonrisa es uno de los mejores remedios”.

Villavicencio recalcó que ICW Ecuador está conformada por 250 madres con VIH/Sida, quienes reciben atención médica, charlas de consejería y orientación

“Yo vivo con VIH y mi niño también. Ya tenemos 9 años. Fui discriminada y me quedé sin trabajo como consecuencia de este rechazo. No sabía a dónde ir, puesto que nadie me apoyo. Pero ICW me ayudó a salir adelante”, manifestó.

De ahí que resaltó que se dedica completamente a la Fundación ICW Ecuador, debido a que fue una promesa que le hizo a Dios. “Tenía 3 meses de nacido y casi se me muere. Ahí me enteré que mi hijo y yo teníamos VIH. Mi esposo no. Había sido mi exnovio quien me transmitió este virus. Él ya murió”, expresó.

Esta vivencia hizo que se uniera a la casa asistencial y actualmente promoviera -a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)- un proyecto denominado “Mujeres Emprendedoras”. Este plan, que entró en marcha hace 90 días, capacita a 65 progenitoras con VIH para que puedan ponerse su microempresa.

Para el 22 de diciembre próximo, la Fundación ICW Ecuador efectuará una campaña social denominada “Regala una ilusión, comparte una sonrisa”. Se trata de un evento artístico que se dará en el colegio Dante Aliguieri, ubicado en Cuenca y Guerrero Martínez.

La iniciativa comenzará a las 18:00 y tiene el objetivo de ofrecer un espectáculo a cambio de donaciones para estos niños: sean juguetes, víveres o ropa.

Fuente: PP El Verdadero