Tres artistas reciben premio a la excelencia

La organización de los premios Made in Ecuador otorgó el pasado sábado tres premios a la Excelencia artística, a los cantantes Danilo Rosero, Daniel Betancourth y Jorge Luis del Hierro.

Según un comunicado de los directivos de esa actividad que reconoce el talento ecuatoriano en varias ramas artísticas, a Betancourth y a Del Hierro se les entregó el premio a la Excelencia 2011 (que se adicionó este año), por los logros alcanzados durante ese periodo.

Estos reconocimientos se diferencian del que recibió Rosero, Excelencia huellas, que Made in Ecuador otorga por cada edición, y que fue entregado a Rosero por los diez años de trayectoria musical internacional, en los que ha conseguido, entre otros galardones, cinco discos de oro. Él también se adjudicó el título al Mejor artista pop masculino.

La cita fue a las 19:00 del pasado sábado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, pero el programa empezó a las 21:30.

El auditorio estuvo vacío en la localidad vip y lleno en golden, donde se encontraban representantes de la prensa y algunos famosos locales que esperaban sus premios o nominaciones junto con amigos.

Entre los galardonados estuvieron Verónica Franco, de radio Fabu, quien recibió el premio Mejor locutora, Kandela y Son fue nombrado Mejor grupo tropical; Basca, de Cuenca, Mejor grupo de rock; Sanyi, Mejor artista tropical; y Flor María Palomeque, Mejor actriz.

Esta edición, que se extendió hasta cerca de la medianoche, se denominó Huellas, debido a que su mentalizador, José Luis Silva, considera que con esta se marca un precedente en la historia artística del país.

Fuente: Diario El Universo