Tres clubes de México con tricolores van a liguilla

MÉXICO, REUTERS.-

América, Tijuana y Morelia son los tres clubes donde militan ecuatorianos que están firmes en la liguilla para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Águilas del América, que cuenta con el goleador Christian Benítez (11 tantos), y Tijuana, del tricolor Fidel Martínez, ocupan el tercero y cuarto lugar, respectivamente, con 31 puntos.

En tanto, Morelia, de Jefferson Montero y Joao Rojas, es quinto con 27. A la liguilla solo clasifican los ocho mejores del torneo regular.

El pasado sábado, Tigres, en busca de la clasificación, complicó al América y terminó con el empate a 1 de local, resultado que no le alcanzó al cuadro felino.

El brasileño Juninho adelantó a Tigres a los (40m), mientras que Paúl Aguilar (68m) puso la igualdad para las Águilas, en un juego donde Benítez no pudo anotar.

En tanto, el viernes, Morelia dejó fuera al actual campeón Santos, donde milita el tricolor Christian Suárez, tras derrotarlo por 2-0.

Miguel Sabah (19m y 16m) dio la victoria a Morelia que mantuvo a Montero todo el partido y a Rojas hasta los 76m. Por el Santos, Suárez ingresó a los 47m.

CASTILLO MARCÓ

El ecuatoriano Segundo Castillo encaminó a la victoria a su equipo, el Pachuca, que el sábado venció 2-1 a Jaguares de Chiapas, pero el resultado no le sirvió para llegar a la fase final del certamen, pues los tuzos estaban eliminados hace una semana.

Castillo abrió la cuenta a los 44m, mientras que el debutante Emilio García sentenció el marcador a los 87m. Por Jaguares descontó Luis Loroña (64m).

Monterrey cedió puntos en sus aspiraciones por buscar la clasificación, tras el 1-1 ante el Cruz Azul, que al contrario accedió a la liguilla.

Christian Giménez adelantó al elenco del Cruz Azul (23m) , pero los Rayados de Monterrey consiguieron el empate por medio de Aldo de Nigris (44m).

Toluca derrotó 2-0 como visitante a San Luis, del DT ecuatoriano Álex Aguinaga, y llegó al liderato del torneo mexicano con 34 puntos.