Triste fin de año para tres familias

Sus seres queridos están desaparecidos

En distintas circunstancias salieron de sus hogares y hasta ahora no regresan.

Tres familias de distintos sectores de la capital, pasaron un triste fin de año, porque sus seres queridos salieron de sus hogares y no los han vuelto a ver.

Uno de los desaparecidos es Juan Vinicio Huanca Córdova, de 34 años, que salió de su vivienda ubicada en la Lucha de los Pobres, sur de Quito, y no aparece.

Su hermana Nancy Huanca, presentó la denuncia en la Policía Judicial, informando que Juan tiene un 91% de discapacidad mental y que el día de la desaparición, 12 de Noviembre, del presente año, tenían previsto ir al hospital Psiquiátrico San Lázaro, en el centro de Quito.

Nancy se había adelantado a ver el turno, mientras que en la parada de buses se quedó Juan en compañía de su padre esperando el bus para ir a la casa de salud. El progenitor regresó por unos minutos a su vivienda a ver a su mujer, dejando en la parada a su hijo, quien repentinamente desapareció del sitio.

La familia lo ha buscado por distintos lugares de la ciudad pero no han tenido suerte por lo que solicitan a la ciudadanía si en caso lo identifican inmediatamente informen llamando a los números de teléfono móvil 0994827153 o 0983355570.

Otro desaparecido es Edison Homero Maleza Quimbita, de quien su familia no sabe que le pasó, desde hace tres meses.

Nelly Patricia Maleza, dijo que su hermano Edison, salió de la casa ubicada en San Carlos, sector de Atucucho, norte de Quito, el 19 de Septiembre, en horas de la noche y no volvió.

La mujer comentó que a su familiar lo han buscado por todas partes, hasta llegó a la morgue para averiguar sino estaba en el lugar. Se tranquilizó al ser informada que ahí no estaba ingresado.

Segundo Francisco Maleza, es padre de Edison, angustiado pide que si alguna persona identifica al muchacho, llamen al número de celular 0993432139.

En el sector de Rancho Alto, norte de la ciudad, desapareció el viernes 14 de Junio, la señora María Julia Vinueza Morales, de 84 años.

La familia informó a la Policía, que la mujer de la tercera edad sufre de Alzheimer, la última vez que fue vista por unas personas que estaban caminando por la entrada a Rumipamba, frente a la hacienda Edel de Betel.

Desde el día de la desaparición, la familia está completamente angustiada, sin saber que le sucedió, por lo que piden a la comunidad llamar a los números de teléfono 3390494 y 3390507, si logran identificar en cualquier lugar a María.

Fuente: Extra.ec