Último mes para empadronar celulares

Hoy empieza a correr el último mes de plazo para empadronar las líneas celulares, de lo contrario a partir del 6 de julio quedarán inhabilitadas.

El primer plazo concluyó el 5 de abril pasado, en el cual solo cumplieron con el trámite el 94% de usuarios, es decir, el 6% restante tenía que ponerse a punto en 90 días más, de los cuales solo faltan 30.

El empadronamiento, que consiste en el registro de los números y equipo con los datos de cada propietario, inició el 5 de julio del año pasado. En una primera fase, que terminó el 5 de abril, a quienes incumplieron con el trámite se les restringió realizar  llamadas y enviar mensajes. Pero se dejó abierto un segundo plazo de tres meses, cuyo último mes empieza a correr hoy, para poder recuperar esos servicios y empadronarse.

Las líneas que no se empadronen en este último mes, hasta el 5 de julio, serán suspendidas definitivamente. Es decir, no podrán ser activadas nuevamente.

Según los últimos datos del Ministerio de Telecomunicaciones, en total se empadronaron hasta marzo 3’609.532 líneas de un total de 3’ 872.167 de Movistar, faltando un 6,78%. Claro, en cambio, con 9’401.782 líneas activas registró a 8’876.699 líneas. En general, se indicó que solo un 6%, en total, faltaba.

Fuente: Diario La Hora