Un ‘bandido’ se robó el corazón de sus fans

Una noche de aplausos y con el auditorio lleno de seguidores fue el escenario que se vivió en los dos shows sinfónicos que ofreció el pasado lunes el cantante chileno Alberto Plaza, en el Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón.

El espectáculo, denominado 25 años en una noche, fue organizado por el centro comercial Village Plaza y presentó –en ambos show– un recorrido por los mayores éxitos de la carrera del artista.

El amor se sentía en el ambiente. Una mezcla de sentimientos encontrados en medio de las parejas abrazadas en las butacas, de los jóvenes gritando frases para el cantautor y de los infaltables flashes de las cámaras fotográficas y de celulares.

Yo te seguiré, Amiga del dolor, Pudo ser un gran amor, Ahora es Miguel, Cómplices, La quiero así, Blanco y negro, Cuándo vendrás y No seas cruel fueron algunas de las melodías que cantaron a viva voz los asistentes, mientras sonaban violines, violas, chelos, saxos y demás instrumentos que entonaron los músicos sinfónicos que dirigió el maestro Claudio Jácome Harb.

Luego de un breve popurrí y de una que otra broma con sus seguidores, con los que interactuó durante toda la velada y a los que felicitó por el progreso que ha visto en la ciudad, Plaza reveló que uno de los géneros que disfruta de interpretar son los andinos. Álex Acosta, Luis Gálvez y Germán Gálvez acompañaron en el escenario a Plaza con el charango, la quena y el rondador para interpretar Vive hermano.

Durante su repertorio no faltaron Aventurera, Por el hecho de estar sin ti, Nadie, Dónde te encuentro, Bandido, Sentencia, Que cante la vida, canciones que han marcado su carrera a lo largo de estos 25 años, tiempo en el que aseguró no ha dejado de visitar Ecuador, un país que supo acoger su música desde sus inicios, agregó.

La canción más movida del concierto, Remedio pa’l corazón, en la que incluso se vio al chileno moviendo las caderas y gozando su propio espectáculo, llevó al éxtasis a la audiencia y hasta a los músicos de la sinfónica, que se levantaron en más de una ocasión simulando una ola de estadio para complementar el acto del cantante.

El “perfecto bandido” de Chile se robó una vez más el corazón de sus seguidores.

Sobre el show
Hubo dos funciones del concierto 25 años en una noche: una a las 18:30 y otra a las 21:00. La razón de esto fue la demanda del público.

Además de los músicos sinfónicos, Plaza también actuó acompañado de su banda: Johnny Ayala, guitarra eléctrica; Isaac Zeas, guitarra acústica; Marcelo Aedo, bajo; Pantera Pizarro, percusión; Sergio Reggiani, batería; y Nelson García, teclados.

Fuente: Diario El Universo