Un Boeing 757 será el primero en aterrizar

QUITO.-

El nuevo aeropuerto de Quito, que se inaugurará el próximo 12 de octubre, registra hasta el momento 95% de avance. Para el 2 de julio se prevé realizar el primer vuelo de prueba con tripulación.

Según Quiport, el ensayo se realizará con un avión Boeing 757 de American Airlines, que saldrá desde el Aeropuerto Mariscal Sucre.

En este vuelo participarán 60 personas invitadas por el Municipio.

El objetivo del ensayo es probar los sistemas de aproximación del nuevo aeropuerto.

Asimismo, Quiport informó que hasta el momento se encuentran en fase final los acabados de la terminal de pasajeros, la torre de control, las plataformas aeroportuarias, calles de rodaje, la vía perimetral y los edificios de catering.

El 9 de mayo pasado, el alcalde Augusto Barrera, Freddy Egüez, gerente de la Empresa de Servicios Aeroportuarios (Empsa); Fernando Guerrero, director de la DGAC, y Carlos Jácome, subsecretario de Transporte Aéreo, fueron los primeros en aterrizar en Tababela en un vuelo que duró alrededor de 10 minutos.

Allí, Fernando Guerrero, manifestó que la aeronavegación, que es la parte crucial para el funcionamiento del aeropuerto, no presenta ningún problema.

En esta fecha también se encendieron las luminarias de 1400 m de pista de la nueva terminal, como parte del proceso de la fase aire previo al inicio de operaciones en la nueva terminal.

En esta obra laboran alrededor de 2 500 obreros en tareas como la revisión de los sistemas eléctricos, colocación de techos, pulimento de piso y más.

En los próximos meses se espera el traslado de las líneas aéreas con su infraestructura para atender a los clientes. Además, la Epmmop prevé la culminación de los tramos de las vías de conexión con el nuevo aeropuerto.

Fuente: Diario Hoy