Un hombre asesinó a su esposa a puñaladas

19 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo le propinó Ramón G., de 62 años a su esposa Rosa Y. de 46 años.

Esta escena fue vista por uno de sus dos hijos, quien atemorizado por el suceso se habría escondido por el miedo de que su padre también le agreda.

El suceso ocurrió en la avenida Camino El Rey entre las calles Quilindaña y Floreana al norte de Ambato, provincia de Tungurahua.

Conmoción

Moradores del barrio que salieron a la calle mencionaron que el hombre habría actuado por celos.“La señora habita por cerca de cinco años en el lugar. Ella se dedicaba a la venta de sandias, mientras que él limpiaba zapatos en la Terminal Terrestre de Ambato”, contó María G., habitante del barrio.

La gente del sector también aclaró que el hijo mayor de esta pareja estudia en la universidad y que al parecer el agresor espero a que él se vaya para cometer este delito.

“Según comentó el pequeño que vio el crimen, su padre le habría llamado a su hermano por celular a decirle que es la última vez que hablaba con él. Nosotros presumimos que esas palabras le hicieron regresar de clases, pero con lo que se topó fue con el cadáver de su madre”, afirmó Cecilia Ch., otra moradora.

Procedimiento

Los representantes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística como de las unidades cercanas de la Policía asistieron al sitio de los hechos.

Luego de extraer el cuchillo hallado en un pasaje frente del domicilio, los agentes se dirigieron hasta el Hospital Regional Docente Ambato para el levantamiento del cuerpo de la mujer.

Mabel Díaz, fiscal de flagrancia de Ambato, manifestó que se trata de un femicidio. “La mujer luego de ser llevada hasta el Hospital por una ambulancia falleció a los pocos minutos en la casa de salud”, afirmó.

La Fiscal también certificó que la víctima tiene 19 puñaladas, siendo su hijo de 10 años el que vivió todo el suceso de la muerte de su madre.

“Aún no conocemos cual fue la motivación de esta muerte, lo que sabemos en un inicio es que han estado discutiendo y ella quizás por defenderse le empujó, y es ahí cuando le apuñaló en el tórax, la espalda, piernas y los brazos, ya que existen cortes determinantes”, afirmó Díaz.

El victimario aún no ha sido detenido. El suceso ocurrió en un espacio pequeño donde se hallaban dos camas y la cocina en un solo dormitorio.

Mientras que Carlos López, gerente del Hospital, mencionó que recibieron a la paciente aproximadamente a las 06:00, quien fue atendida en el área de emergencia.

“Intentamos reanimarle pero no se tuvo respuesta cardiológica y cardiovascular, declarando su muerte a los 15 minutos. De las múltiples puñaladas una de ellas perforó el intestino delgado”, afirmó López.

Finalmente el Gerente aclaró que la investigación seguirá la Fiscalía de Tungurahua, por parte del Hospital se emitirá el informe correspondiente para las debidas pericias.

FUENTE: DIARIO LA HORA

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102122943/un-hombre-asesino-a-su-esposa-a%C2%A0punaladas-en-ambato