Un sueño que cada vez está más cerca

VALENCIA.-

El proceso de parroquialización del recinto El Vergel se va encaminando, aseguró Gonzalo Santacruz, presidente del recinto. El recinto, que cuenta con aproximadamente 8 mil habitantes, es el de mayor población entre los recintos de Valencia.

Santacruz manifestó que el objetivo de los líderes de El Vergel es convertir al recinto en la primera parroquia rural de Valencia. “Estamos trabajando para conseguir el objetivo de la parroquialización, si no lo logramos, renunciaré como dirigente, porque significaría un fracaso”, expresó Gonzalo Santacruz.

Además aseguró el dirigente que se ha conversado con Juan Carlos Troya, alcalde de Valencia, y que se comprometió junto a los concejales a dar visto bueno a la creación de la nueva parroquia.

“Creo que tenemos todo para ser una parroquia, tenemos una población importante, riqueza agrícola, y la estructura para serlo. He visto nuevas parroquias que no tienen lo que El Vergel tiene”, indicó Santacruz.

El dirigente también agregó que el proyecto para el agua potable está casi listo, ya que el pozo de agua y la colocación de redes ya están hechos, y que en los próximos meses se estaría extendiendo el servicio a los hogares.

Fuente: Diario La Hora