Una dieta rica en grasas, el tabaco y el alcohol son causas de la hemorroides

TVEFE.-

Una dieta rica en grasas, el abuso de bebidas alcohólicas, el café o el tabaco favorecen la presencia de algunas enfermedades del recto como la hemorroides, que es necesario tratar a tiempo al igual que la alimentación de los pacientes.

Las hemorroides o almorranas son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano, que al realizar la evacuación producen dolor y sangrado.

Según la sociedad española de patologías digestivas, para su tratamiento es fundamental corregir primero ciertas conductas alimenticias.

Los expertos recomiendan consumir ensaladas con frutos del bosque, la fruta natural, el pescado y los alimentos ricos en fibra, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, además de beber mucha agua y hacer deporte.

Según Federico Sánchez González, proctólogo, las personas que sufren de este padecimiento no tratan a tiempo este tipo de dolencia y en algunos casos es necesario intervenir al paciente con cirugía.

“Cuando se establece una patología cicronífica va a ser más difícil el que se tengan buenos resultados con una pomada o con una cápsula y entonces tenemos que recurrir al quirófano”,

Muchas veces el temor y el pudor se convierte en el peor enemigo del paciente.

“La mayor parte de las personas que tienen sangre en las heces, se debe a una causa benigna, pero en menor parte puede deberse a un problema tumoral y es conveniente identificarlo cuanto antes”, manifestó Fernando Azpiroz Vidaur, de la Sociedad española de Patologías Digestivas.

La sangre en las venas hinchadas puede formar coágulos y el tejido circundante puede morir, por eso la cirugía con frecuencia busca extirpar la zona afectada.