Una estudiante de cosmetología es la nueva Reina de Machala

MACHALA.-

A la medianoche del sábado se eligió a la Reina de Machala 2012 y el jurado calificador escogió a la estudiante de cosmetología Karen Madelaine Ramírez Murillo, de 17 años, como la ganadora del certamen, en el que concursaron diez mujeres machaleñas. Este evento empezó a las 21:30 en la Cámara de Industrias.

El jurado calificador estuvo integrado por Janeth Hinostroza, del programa ‘30 minutos Plus’; Tatiana Zenck, esposa de Fabricio Correa; David Zavala, gerente de Emaulme; José Macchiavello, gerente de Etinar; Pablo Dávalos, presidente de la Cámara de Industrias; Carolina Aguirre, Miss Ecuador; y el embajador de Argentina en Quito, Alberto Álvarez.

Andrés Jungbluth, presentador de noticias de Ecuavisa, y Dallyana Passailaigue, animadora de televisión, fueron los conductores del certamen de belleza; en primera fila se observó al alcalde de Machala, Carlos Falquez, acompañado de Fabricio Correa y otros invitados.

Unas dos mil personas coparon las sillas del escenario. Un video que mostró muchos sitios turísticos de la capital orense antecedió a la primera aparición en el escenario.

Las candidatas lucieron un traje que personificaba a la campesina hermosa, con una danza mostraron lo que identifica a la mujer costeña, enseguida se presentó el cuerpo de baile de Jimmy Mendoza con una coreografía.

En el escenario cantaron a dúo Leonardo Chévez y Fabiana Machuca, también se presentó Yexon Cabezas. Las cinco finalistas fueron anunciadas y la emoción de la gente se desbordó con aplausos y gritos. Antes del resultado final se entregaron los títulos: señorita Turismo a Katherine Sacco Tapia; señorita Club Rotario Machala a Pamela Sarie Añasco; y señorita Municipalidad a Andrea Salgado. Finalmente los presentadores anunciaron que Giuliana Valarezo era la virreina de Machala.

Por lo tanto, la reina de Machala 2012 era Karen Ramírez Murillo, la banda fue colocada por el alcalde de la ciudad y la corona la entregó la reina saliente, Érika Pontón.

Un automóvil donado por la concesionaria Emaulme fue el premio mayor que recibió la soberana. La nueva reina tiene 1,70 m de estatura, sus ojos son de color ámbar, su piel canela, su cabello negro y sus medidas son 94-65-105. Durante el concurso representó al Club Social Machala.

La velada

La noche culminó con un show de una hora y media de la chilena Miriam Hernández, que incluyó temas de su nuevo álbum Seducción y otros temas musicales que fueron coreados por decenas de mujeres, al final del concierto regaló flores a sus fans.

Karen Ramírez ya había concursado en certámenes como Reina Nacional del Cacao, Reina Nacional de la Paja Toquilla, Campesina Hermosa del Ecuador, en los que obtuvo los títulos de Reina Nacional del Cacao, Virreina de la Paja Toquilla; Srta. Turismo en Campesina Hermosa; Reina de Reinas de las Parroquias del Cantón Piñas y Señorita Deportes de los Medios de Comunicación de El Oro.

Fuente: Diario El Universo