Una fiesta religiosa termina en tragedia para dos hermanos en el cantón Pasaje

La noche del viernes se celebró una fiesta religiosa en Quera, recinto perteneciente a la parroquia El Progreso del cantón Pasaje, (via Pasaje – Cuenca) y la familia Agila Gualan acudió con cuatro de sus hijos pero nunca se imaginaron que al retornar a su hogar perderían a dos de sus vástagos.

Los jóvenes mantenían una riña desde unos meses atrás con un sujeto identificado como Klever Franklin Macas Belduma . Un nuevo enfrentamiento se produjo a las cinco de la madrugada del sábado. “Primero sacó una escopeta y le apuntó a mi hermano menor, logramos quitarle y nos persiguió con un cuchillo” relató Luis Agila Gualán, quien sobrevivió al ataque.

Al parecer –el presunto criminal- apenas alcanzó a uno de ellos decidió atacarlo y prosiguió con el segundo pero el tercero de los hermanos logró escapar y se refugió en los matorrales.

Las víctimas fueron identificadas como Segundo y Klever Agila Gualán de 22 y 16 años respectivamente.

Las heridas se registraron en partes vitales y luego de que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pasaje les auxiliaron fallecieron pues habían perdido mucha sangre. “Hay cortes en el cuello, rostro, manos, tórax y hombro, el menor (Klever) falleció cuando estaba siendo trasladado al Hospital”, comentó un bombero.

“Casi a las dos de la mañana con mi hija decidimos regresar a casa, mis hijos se quedaron diciendo que iban más tarde”, comentó Maria Gualan, madre los jóvenes que estudiaban en el Colegio Técnico Pasaje en la sección nocturna. Durante el día los jóvenes se dedicaban a trabajar en la agricultura con lo que mantenían a sus padres de escasos recursos económicos.

La comunidad y dirigentes del sitio Quera pidieron a la Policía que busque al presunto criminal y decidieron colaborar para la búsqueda.

Fuente: Diario El Universo