Una gran noche vallenata

Un animado público se reunió en el Coliseo Voltaire Paladines Polo para ser parte de un concierto en el que el género musical que predominó fue uno propio de la Costa Caribe colombiana, el vallenato.

A las 20:35 del sábado arrancó la tercera edición del festival vallenato en Guayaquil con la intervención del artista nacional Saúl Velasco, un ibarreño que por primera vez se presentaba en la ciudad y pese aquello hizo que muchos disfrutaran de su repertorio en el que interpretó temas de bachata y salsa.

Al espectáculo acudieron algunos reconocidos de la pantalla local. La modelo Adriana Torres, el presentador Carlos José Matamoros, de Canal Uno, acompañado de su esposa Pamela Orellana y la presentadora de En Contacto Michela Pincay. También disfrutaron del show los jugadores de Emelec José Luis Quiñónez y Pedro Quiñónez.

Las Diosas del Vallenato deleitaron a los asistentes con su música por una hora. Luego Daniel Calderón, vocalista de Los Gigantes del Vallenato, hizo corear a muchos con canciones populares como Aventura, Quien eres tú, Inocentes, Dejando huellas y Cómo te atreves. La agrupación Binomio de Oro marcó la diferencia con Israel Romero, quien acompañó a los integrantes con su acordeón en varias de sus canciones, entre ellas Amantes, Niña bonita, Distintos Destinos y Olvídala.

El cierre con broche de oro lo dio Jorge Celedón. Cuatro rosas, Lo que tú necesitas, Que te perdone y Uno quiere pa’ que lo quieran fueron algunas melodías de su repertorio, pero la más esperada y coreada de la noche, Que bonita es esta vida. El festival se extendió hasta el amanecer.

Fuente: Expresiones.ec