Una niña sería tercera víctima del dengue en Santo Domingo

Una menor de edad que presentaba síntomas del virus y murió este martes, sería la tercera víctima mortal por dengue grave (hemorrágico) en Santo Domingo y la vigésima en todo el país.

Los familiares de la niña aseguran que dio positivo al examen de dengue que le practicaron, mientras que las autoridades de salud no se han pronunciado sobre el hecho.

La menor tenía 8 años y presentaba los síntomas de la enfermedad desde el viernes pasado señaló su madre, Clara Meneses, quien indicó que la llevaron a un consultorio privado y le practicaron los exámenes del dengue en un laboratorio también privado, en el que salió positivo para la enfermedad.

El lunes por la tarde la menor, que según su madre tenía problemas respiratorios desde hace tiempo atrás,  fue llevada al hospital Gustavo Domínguez porque no podía respirar. desde esta casa de salud publica la transfirieron a la clínica privada ‘Cuba Center’ (único lugar en Santo Domingo que tiene unidad de cuidados intensivos), hasta ser trasladada a Guayaquil.

La niña falleció la madrugada del martes y es velada en su domicilio,  en el barrio ‘El Cisne’ de la cooperativa Juan Eulogio, hasta donde llegó personal del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM)  para aplicar el cerco epidemiológico.

La dirección provincial de Salud no se pronunciaba aún sobre el caso, pero fuentes de la entidad informaron que su titular, Tania Tinizaray, dará una rueda de prensa sobre este fallecimiento, el tercero registrado en la provincia (todos de menores de edad) a consecuencia del dengue grave.

Fuente: Diario El Universo