Una persona muerta deja accidente de bus de TransEsmeraldas en Manabí

Un bus de la cooperativa TransEsmeraldas, que cubría la ruta Quito-Portoviejo, cayó esta madrugada a un abismo de al menos 8 metros en una curva en el sitio Las Cumbres del cantón Flavio Alfaro, en Manabí.

Luis Ernesto Morejón, de 27 años de edad, es hasta el momento la única víctima mortal, mientras que 12 de los otros 20 pasajeros sufrieron graves lesiones. El incidente se registró a las 04:15.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro retiraron el cuerpo de Morejón, que quedó en medio de los fierros retorcidos. De acuerdo a las primeras versiones, el bus quedó atrapado en medio de árboles que amortiguaron un impacto más fuerte, ya que pudo descender más abajo.

Jorge Salazar, uno de los pasajeros del bus, en diálogo que mantuvo con varias radios de Portoviejo, indicó que no entendía qué sucedió, pero que aparentemente el chofer del bus, que salió desde Quito a las 23:00, se habría quedado dormido.

Sánchez señaló que desconocía si había muertos, pero que apenas pudo salir del bus observó que un cuerpo estaba destrozado y aplastado en la parte frontal de la unidad de transporte. Era el cuerpo de Morejón quien, de acuerdo a versiones de voceros de la Cruz Roja de Flavio Alfaro, falleció.

“Algunos salimos como pudimos, pero falta que los rescaten”, señaló Sánchez, quien ayudó a unas cuatro personas más a salir del bus y con ayuda de policías pudo llegar al hospital de Flavio Alfaro en donde al momento recibe atención.

Cinco pasajeros fueron trasladados al hospital San Andrés de Flavio Alfaro, mientras que los que presentan mayor gravedad fueron derivados a los hospitales Napoleón Dávila de Chone y Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Fuente: Diario El Universo