En debate la norma sobre La Concordia

QUITO

El presidente Rafael Correa remitió un proyecto reformatorio a las leyes relacionadas con la cantonización de La Concordia y de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La intención es cumplir con el resultado de la consulta popular realizada en La Concordia el pasado 5 de febrero, en la que la mayoría de la población apoyó la anexión de esta jurisdicción a la provincia tsáchila.

El texto consta de tres artículos y una disposición transitoria en los que se establece los nuevos límites de esta jurisdicción, que ya no formará parte de Esmeraldas. Aunque este proyecto aún no es calificado por el Consejo de Administración Legislativa ya genera debate en el interior de la Asamblea.

El legislador por Esmeraldas, Línder Altafuya (MPD), anunció su rechazo a esta norma por “ilegal” y ser el resultado de una “consulta fraudulenta”. Pronosticó que no existirán los votos para aprobarla. En cambio, Mary Verduga (AP), de Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó que la Asamblea está obligada a aprobar esta ley porque así lo dispusieron la mayoría de concordenses.

Fuente: El Universo