Uruguay golea a Jordania y pone un pie en el Mundial de Brasil

Los “charrúas” se impusieron por 5-0 en la ida en Amán y están a un partido de ir a su segundo mundial consecutivo.

La selección uruguaya dio hoy el primer paso para instalarse en el Mundial de Brasil 2014 al derrotar inapelablemente por 5-0 a Jordania en el partido de ida del repechaje, que se jugó en Amán.

Los “charrúas” quedaron así a un paso de ir a su segundo mundial consecutivo tras la exitosa participación en Sudáfrica 2010. Se trata además del cuarto repechaje seguido que juega la “Celeste”, de los cuales ha ganado dos, perdido uno y está a las puerta de sumar la tercera celebración.

Los goles del equipo de Oscar Tabárez fueron obra de Maximiliano Pereira(22′), Cristián Stuani (42′), Nicolás Lodeiro (70′), Cristián Rodríguez(78′) y Edinson Cavani (90+2′).

Uruguay dominó desde los primeros minutos y generó las ocasiones de gol más peligrosas. El primer remate de los locales llegó recién en la mitad del primer tiempo. Los dos primeros tantos no terminaron con el espíritu de los jordanos, que en el segundo tiempo tiempo salieron a presionar y lograron nivelar las acciones aunque no el marcador. En ese intento desesperado por lograr el descuento, llegaron dos contragolpes profundos uruguayos que terminaron por cerrar el marcador. Al final, un tiro libre magistral de Edinson Cavani terminó de decorar el marcador.

La vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Fuente: La Tercera