Vacunación contra la influenza se extendió hasta fines de diciembre

QUEVEDO.-

Viendo el alto índice de personas de Quevedo y sus alrededores que por algún motivo se quedaron sin recibir la respectiva vacuna contra la influenza, el Área 2 de salud extendió la hasta fines del mes de diciembre.

Según lo proyectado, el 100% de la población tiene que recibir esta vacuna, uno de los objetivos es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza o gripe estacional, y además, las complicaciones o muertes.

Los grupos a vacunar son los siguientes: de 6 meses a 4 años, jóvenes de 18 a 23 años, adultos de 55 en adelante, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Detalles

El jefe del Área 2 de Salud, Luis Soria manifestó que esta es una manera de prevenir este proceso gripal fuerte.

El funcionario añadió que en años anteriores esta situación afectó a gran cantidad de niños y adultos especialmente de sectores donde existen estancamiento de agua, basura, entre otros.

Soria mencionó además que esta campaña aún no tiene una fecha de culminación, una vez que se cumpla con la tabla establecida de vacunados culminarán con aquello.

Finalmente dijo que ya se han planteado las primeras reuniones con varias instituciones de la localidad para continuar con el plan de prevención en la zona urbana y rural.

Fuente: Diario La Hora