Varios sectores de Cuenca inundados por desbordamiento del río Tomebamba

CUENCA.-

El río Tomebamba se desbordó la tarde de este lunes a consecuencia de las intensas lluvias que azotan la provincia del Azuay, inundando a varios sectores de la ciudad de Cuenca.

Uno de los más afectados es el sector del coliseo Jefferson Pérez de la Federación Deportiva del Azuay, lugar en el que permanecen anegados las canchas de tenis y otras instalaciones.

En el parqueadero de esta institución se encontraban varios vehículos atrapados debido a la altura que alcanzó la inundación.

En ciertos tramos frente a la Universidad de Cuenca, el Puente Centenario y el hospital regional Vicente Corral Moscoso, el cauce del río también se desbordó  y cubrió parte de las orillas.

En los cantones Sígsig y Gualaceo, el río Santa Bárbara empezó a desbordarse, en el sector del malecón de la playa de Zhingate, según tuiteros como @joandis1123, quien reportó que el río se desbordó por lo menos 30 metros, con relación a su cauce normal.

Hasta el momento las zonas que se reportaron como afectadas por el desbordamiento del río Tomebamba en Cuenca son: Puertas del Sol y Río Amarillo, al sur occidente de la ciudad.

Autoridades advirtieron a varias personas que se apostaron en las orillas del río y en los puentes, incluso en sus vehículos para observar de cerca la crecida  del río y su desbordamiento.

Fuente: Diario El Universo