Vecinos entregaron a Policía a seis presuntos asaltantes

QUITO.-

Un ciber-café ubicado en el sector de Guamaní, al sur de Quito, se salvó de ser desvalijado gracias a la acción de los vecinos del sector que, con la ayuda de la Policía, capturaron a los sospechosos.

Se conoció que a las 02:15 de ayer, seis personas ingresaron a un local de internet y cabinas telefónicas con el propósito de sustraerse los equipos que se encontraban en el interior.

Pese a la hora, una de las personas que viven junto al negocio escuchó un ruido y al asomarse a la ventana observó a los sospechosos que pretendían ingresar al local, por lo que les lanzó un ladrillo y le rompió la nariz a uno de ellos.

Esto alertó al resto de residentes, que salieron de sus viviendas a ver qué sucedía y dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó al lugar y detuvo a seis personas, identificadas como Manuel Ugsha, William Topo, María Chiriboga, Esteban Ugsha, Raúl Ugsha y María Chimbolema.

En poder de estas personas fueron encontrados CPU, monitores, teléfonos celulares y patas de cabra, que son usadas para forzar las puertas.

Los moradores de Guamaní pidieron mayor patrullaje por la zona que, dicen, es afectada por los ladrones a diario. Señalaron que esta es la segunda banda que se captura en ese sector en las últimas semanas.

Fuente: Diario El Universo