Vehículos ya transitan por el puente Pantaloni

VALENCIA (LOS RIOS).-

Han pasado varios meses desde que se abrió al tráfico vehicular en el puente Pantaloni, una vez que se terminó el montaje, obra del Ministerio de Transporte y obras Públicas, para superar la emergencia que se presentó.

Pese a haberse entregado la obra, ciertos agricultores aún expresan que falta completar el trabajo.

“Sabemos que los carros ya pasan por el sitio pero no se nos informó si era todo el trabajo, el invierno dejó incomunicado varios días la zona agrícola, observamos que al subir el puente falta un relleno por lo que nos sentimos inseguro”, mencionó Cristóbal Paredes, agricultor.

Cabe señalar que el puente Pantaloni por el colapso del 25 de marzo que sufrieron dos de sus pilas obligó a suspender el tráfico de todo tipo de vehículos y con ello la paralización de la producción de esta extensa zona, así como quedaron momentáneamente aisladas varias comunidades.

El alcalde Juan Carlos Troya, explicó se realizó una inspección de los trabajos realizados para rehabilitar el puente y con ello el tráfico vehicular, el Puente bailey llegó el 1 de Abril y su montaje se inició el 3 de abril.

“Recuerdo haber realizado varias observaciones y recomendaciones para que el Departamento de Obras Públicas realice trabajos complementarios que permitan el normal tráfico de vehicular por la zona lo cual se cumplió y hoy los agricultores pueden pasar tranquilamente”, aclaró Troya.

Asimismo se solicitó la comprensión de la ciudadanía y de los transportistas para que solo transiten vehículos livianos y camiones, con su respectiva carga, no así los extra pesados y tracto mulas, que están prohibido hacerlo, por lo personal se encargará de hacer respetar esta decisión, caso contrario sus conductores serán sancionados severamente.

Fuente: Diario La Hora