‘Vicentico’ murió de tres disparos

EL GUABO (EL ORO)

En total tres disparos fueron los que acabaron con la vida de Vicente Chacón Quichimbo de 41 años, quien fue asesinado luego de que se suscitara un problema en el prostíbulo ‘El Edén’. Sus restos fueron sepultados la tarde de ayer.

La víctima se encontraba en el centro de tolerancia ubicado en recinto Esperanza del Carmen (entrada a Tenguel) en compañía de unos amigos, pero la diversión de pronto se convirtió en tragedia cuando se registró un problema en unas de las mesas del lugar y uno de sus amigo se vio inmiscuido en él.

Al percatarse de esto, Chacón fue a brindarle su ayuda a su amigo, esperando acabar con las gresca que de a poco subía de tono.

Lamentablemente no fue así, pues mientras él defendía a su amigo, uno de los sujetos sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego y realizó tres disparos impactando sobre el cuerpo de Vicente Chacón, siendo la herida del tórax la que acabó con su vida al instante.

Al escuchar los estruendo de las balas todas las personas se fueron corriendo, y entre el tumulto también se dieron a la fuga los tipos que andaban armados, incluyendo al autor de los disparos.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el cuerpo de Chacón no estaba en el interior del prostíbulo, sino a diez metros cerca del carretero. Nadie quiso decir cómo el cadáver llegó a aquel lugar.

Trayectoria

Además de agricultor, la víctima era un reconocido músico que recorría el país. Según sus familiares siempre lo contrataban para que brinde sus conciertos en Gualaceo y Cotopaxi, además de otras provincias.

Sus amigos acotaron que el sueño de ‘Vicentico’ fue dar un concierto en la tierra que lo vio crecer, en el sitio San Miguel de Brasil perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez, pero lamentablemente murió sin tener esa oportunidad.

Triste adiós

“Acabaron con su vida, pero nunca apagarán su voz”, fueron las palabras que mencionó uno de los familiares que se encontraban caminando hacia el Cementerio General del cantón Ponce Enríquez, mientras varios acompañantes ‘peleaban’ por cargar el ataúd del hombre que decían admirar.

En la tarde de ayer Chacón fue sepultado, en medio del llanto de la resignación amigos y familiares pidieron que se investigue este nuevo crimen.

Fuente: Diario La Hora