Vinces festeja sus 167 años y estrena parque

Vinces, conocido como París Chiquito y ubicado a orillas del río del mismo nombre, celebra hoy su 167º aniversario cantonal en medio del júbilo, con desfiles y bailes, pero lamentándose porque algunos servicios básicos son deficientes.

La fiesta tiene un significado especial porque se reinaugura un nuevo parque central, denominado Lorenzo Ruffo Peña. El alcalde Francisco León Veas (PAIS) dijo que este es una réplica del antiguo parque de 1920. Se lo volvió a construir de igual manera, recobrando su diseño anterior al estilo cívico y circundado por el restaurado Palacio Municipal, la iglesia y la réplica de la Torre Eiffel, que es el símbolo de la moda parisina que se vivió décadas atrás, en la época del boom cacaotero

La obra se ejecutó a un costo de 390 mil dólares: tiene jardineras, árboles de 3 y 4 metros de altura, cables del sistema eléctrico y sonido subterráneos.

Mientras el parque es la atracción del momento, la ciudad enfrenta problemas por la falta de una buena recolección de basura. A esto se suma la falta de agua potable y gran parte de las calles siguen dañadas.

Joffre Saona, ciudadano vinceño, manifestó que se espera la terminación de otras obras como el arreglo del malecón y la terminal terrestre para organizar el tránsito vehicular.

Como parte del festejo, a las 09h00 será el desfile, encabezado por las autoridades y la reina del cantón, Betsy Troya.

Fuente: Diario El Universo